miércoles, 16 de septiembre de 2009

Odisea en el SAE

Hacia tiempo que no pasaba por las oficinas del SAE, pero ahora me ha tocado ir y he sido mas consciente que nunca de las dificultades que tienen que soportar los cientos de usuarios que cada día pasan por allí. Lo primero qué atrajo mi atención fue el ver la gran cantidad de personas que se agrupaban en la puerta, al principio pensé que podía ser alguna manifestación, pero conforme me iba acercando me daba cuenta de que todos estaban esperando que les tocase el turno de ser atendidos. Al entrar esperaba encontrar al funcionario de vigilancia que te suele informar del color del numero que tienes que coger según sea lo que quieres o necesitas gestionar, ni rastro de aquel señor y los dispensadores de numero estaban vacíos, ambos han sido sustituidos por una maquina digital, con una serie de letras ordenadas en dos filas y a cada letra corresponden distintas gestiones, por supuesto, pocos son los que se aclaran con la dichosa maquina ya que se oían comentarios como: yo he cogido dos números porque no se que letra me corresponde, o yo he cogido uno de cada, he de decir que yo también cogí dos números. pues cuando intente preguntar a alguien no encontré a nadie que me hiciera caso, ya que la empleada de seguridad se estaba encargando de de recoger y entregar los carnés da paro de las personas de debían sellar. ¿acaso no es esa misión del funcionario del tupé que n estaba haciendo nada?. Después de dos horas de espera sentí la necesidad de usar el servicio, pero despues de mirar no lo encontre, encontre a una funcionaria que no hacia nada y decidí preguntarle, muy amablemente me indico que se encontraban al fondo a la izquierda. Me dirigí en aquella dirección y entre en una sala llena d mesas con la indicación de " EMPLEO ", le pregunte a un señor y me indico hacia un roncón que había a su derecha, por fin encontré el baño, ¿ es este el lugar indicado para un baño publico? Después de casi tres horas salí de allí con mi gestión resuelta u compadeciendome de los que aun quedaban a la espera.

No hay comentarios:

LOS ALGECIREÑOS TIENEN LA PALABRA

Querido conciudadano, este sitio ha sido creado para que tengas un espacio donde plasmar y hacer públicas tus críticas, alabanzas, y demás comentarios que creas conveniente hacer sobre esta nuestra ciudad.
Con el deseo y la ilusión de que nuestras críticas lleguen a ser de utilidad, para mejorar todo lo mejorable, que no es poco.
Espero tu visita y colaboración, al fin y al cabo Algeciras es el interés que todos tenemos en común.